Piden acelerar trámite para consulta sobre límites entre Pachitea y Leoncio Prado

Un grupo de pobladores del valle del Alto Tulumayo, en el límite de las provincias de Pachitea y Leoncio Prado, exigen que se aceleren los trámites para una consulta popular en la que se defina a cuál provincia pertenecen.

«Queremos que se agilice ese proceso porque ya venimos con esto más de diez años, entre los distritos de Daniel Alomía Robles (de Leoncio Prado) y Chaglla (de Pachitea)», reclamó el teniente gobernador del caserío José Carlos Mariátegui, Camilo Sifuentes.

Mencionó que son dieciséis caseríos en el valle del Alto Tulumayo que están en controversia por pertenecer al distrito de Chaglla o de Daniel Alomía Robles. Según dijo, son reconocidos por la Municipalidad de este distrito; pero «territorialmente» están dentro de Chaglla.

«Como hay dos distritos no se puede hacer inversión pública. Los colegios, los puestos de salud están en abandono, las carreteras en pésimo estado», se quejó la autoridad.

Según dijo, están a la espera de que la Presidencia del Consejo de Ministros «le de el visto bueno a los documentos para que pasen al Jurado Nacional de Elecciones y se convoque a consulta popular», en la que los pobladores decidirán, por mayoría, a qué distrito pertenecer.

De acuerdo con Camilo Sifuentes, la mayoría está de acuerdo con pertenecer a Daniel Alomía Robles por la cercanía a la localidad de Pumahuasi, capital del distrito.

 

     
 

Agregue un comentario