Ponen fin a designación de prefectos en el país
Liz Santiago estuvo apenas 13 días al frente de la Prefectura de Huánuco
El Ministerio del Interior dio por concluidas las designaciones de los prefectos y prefectas regionales, entre ellas la de Huánuco, Liz Jenny Santiago Alcedo.
La medida que había sido anunciada día atrás por el ministro de Defensa, Alberto Otárola, fue oficializada ayer a través de la Resolución Suprema 286-2022-IN, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial «El Peruano».
Con dicha resolución, la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, y el ministro del Interior, César Cervantes Cárdenas, aceptaron la renuncia de nueve prefecto regionales, entre ellos Santiago Alcedo quien recién el 2 de diciembre había asumido la Prefectura Regional de Huánuco.
Los otros ocho prefectos renunciantes son los de Áncash, La libertad, Apurímac, Ucayali, Tacna, Arequipa, Lima y Junín.
En tanto que se ha dado por concluida la designación de los prefectos de Madre de Dios, Cusco, Callao, San Martín, Huancavelica, Pasco, Loreto, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, Puno, Ayacucho, Amazonas, Lima provincias e Ica.
Hace cuatro días atrás, cuando Otárola anunció el cese de los prefectos a nivel nacional justificó esta decisión en declaraciones a RPP afirmando que habían encontrado en dichas autoridades «un elemento que ha contribuido a la desestabilización de las regiones».
«Nosotros queremos funcionarios (…) que no atenten contra el Estado de derecho y que no se conviertan en personas que (alteren) el orden público», apuntó entonces.