Recién mañana rendirían cuentas de aniversario de Huánuco

La primera sesión se frustró por inasistencia de los regidores

Para mañana, viernes 27, el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, ha convocado a los regidores a sesión para rendir cuentas sobre los ingresos y gastos de las actividades del aniversario de Huánuco que se realizaron en agosto.

Inicialmente, la cita estaba programada para el pasado lunes 16 de diciembre; sin embargo, se frustró por la inasistencia de la mayoría de concejales. Solo asistieron las regidoras Carol Espinoza, Sherly Morales y Luz Ramirez Vara.

La rendición de cuentas por el aniversario se dará a pedido de la regidora Sherly Morales Villanueva. En octubre de este año presentó su solicitud dirigida al alcalde. Además, «Toño» Jara aseguró ante los medios de comunicación que rendiría cuentas aquel mes.

«Parece que a los demás regidores no les interesa cómo se está usando el recurso público, porque no están exigiendo rendición de cuentas», expresó la regidora Sherly Morales al recordar que la inasistencia de sus colegas frustró la sesión del pasado lunes 16.

Además, un reciente informe de la Contraloría revela que el año pasado la municipalidad perdió más de 20 000 soles por entregar gratuitamente el estadio Heraclio Tapia a una empresa para que organice la serenatas, mientras esta obtenía ganancias por la venta de licor.

«Se presume que este año se ha hecho igual porque en sesión de consejo en ningún momento se ha aprobado ceder el estadio para organizar serenatas», comentó la regidora Morales.

     
 

Deja una respuesta