Sindicato querella a director de Agricultura por decir que trabajadores no saben nada

Una querella contra el director regional de Agricultura, Yarushel Valenzuela, presentó el sindicato de trabajadores de esa institución, por cuestionar el trabajo de los trabajadores nombrados y le exigen una reparación civil de cien mil soles.

«Él ha ido en contra los trabajadores, ha dicho que no saben nada, que no saben hacer ni un documento, que no saben de cuestiones técnicas, una serie de cosas para justificar su incapacidad», declaró Luis Santos Robles, secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores del Sector Agrario (Sutsa).

En efecto, dicho gremio presentó una querella contra el director de Agricultura, porque durante una reunión con consejeros regionales, realizada a fines del año pasado, Yarushel Valenzuela habría «atribuido cualidades y conductas deplorables» a sus trabajadores, según el escrito que presentaron al Poder Judicial.

Valenzuela, denunciaron, habría dicho que la Dirección Regional de Agricultura «adolece» porque «los [trabajadores] de 276 y CAS no permiten avanzar. Ellos vienen a las 8 de la mañana y se van a las 6 pm de la tarde, no les importa el avance».

«Les dices que llenen un cuaderno de obra, no saben; hay que enseñarles. Les dices que determinen el avance de la obra, tampoco lo conocen. Tampoco saben hacer las valorizaciones mensuales de las obras para los informes mensuales», habría dicho el director en reunión con los consejeros.

Estas declaraciones —dice la denuncia— «generan una evidente afectación al honor y a la buena reputación» de los trabajadores nombrados y CAS de la Dirección Regional de Agricultura.

En su querella, los agremiados del Sutsa exigen al director «cien mil soles de reparación civil a favor de cada uno de los agremiados que fueron difamados».

En declaraciones a la prensa, Luis Santos Robles, dirigente del sindicato, cuestionó la gestión del Agricultura. «No hay nada, absolutamente nada de revolución agrovial. hay como nueve o diez proyectos que están mal llevados. Tienen dieciocho meses de gestión, ya debería haber algunos resultados», criticó.

     
 

Deja una respuesta