Trabajadores judiciales exigen la homologación de sus sueldos

Los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de la Corte Superior de Justicia de Huánuco realizaron una vigilia para exigir la homologación de sus sueldos con los de otros regímenes laborales. La medida de fuerza se cumplió a nivel nacional.

«A los trabajadores del régimen 728 se les reconoce más beneficios, pese a que nosotros tenemos las mismas funciones, el mismo trabajo. Pedimos un trato justo y equitativo», señaló  Javier Barrionuevo, representante del Sindicato de Trabajadores CAS del Poder Judicial.

Reclamó que perciben aproximadamente la mitad de la remuneración que percibe un trabajador de otro régimen haciendo el mismo trabajo. En todo el Distrito Judicial Huánuco, son 600 trabajadores CAS, aproximadamente.

La homologación de sueldos, explicó, depende del Gobierno Nacional. «Esta es una petición de todas las Cortes del país, no solo de Huánuco. En otras Cortes hay paro de 48 horas, aquí solo estamos haciendo una vigilia», comentó.

     
 

Deja una respuesta