Transportistas no acatarán paro

Realizarían marcha pacífica

Los gremios de transportistas de Lima acatarán un paro mañana, jueves 10 de octubre; sin embargo, en Huánuco descartaron plegarse a esta medida de fuerza por falta de tiempo para coordinar la movilización.

Así lo informó el empresario transportista Evaristo Bueno, tras una reunión con representantes de las empresas de transporte urbano de Huánuco y de transporte interprovincial Huánuco-La Unión.

«Los empresarios de transportes manifiestan que es muy corto el tiempo para programar un paro y se ha desestimado. Posiblemente se haga una movilización pacífica en la mañana del jueves, pero no un paro», explicó el representante del gremio.

Precisó que en esa reunión participaron los gremios de transporte público de categorías M1, M2 y M3 (autos, combis y cúster). En dicha organización se agrupan a más de seis mil vehículos mayores y 25 mil menores, de acuerdo con Evaristo Bueno.

Otro motivo por el que descartaron unirse a la medida de lucha es que no se coordinó una plataforma de lucha para los transportistas de las provincias, ya que en la capital protestan por la ola de criminalidad que azota a ese sector.

«Hay grupos que están con diferentes demandas que no guardan relación con el transporte o con la delincuencia. Unos están por fines políticos, piden que salga libre el expresidente Castillo, otros reclamos por la quema de bosques. Ese es otro motivo para no salir. La plataforma debe ser especifica y no general», subrayó.

BLOQUEO DE LA CARRETERA CENTRAL

No obstante, el dirigente manifestó que podrían cancelarse los viajes a otros departamentos ya que los transportistas de Lima podrían bloquear la Carretera Central. Además, las empresas de transporte interregional «están coordinando a nivel nacional si acatan el paro».

 

     
 

Agregue un comentario