Amenazan de muerte a Criollo a menos de un mes de que intentaran asesinarlo

Dirigente dice que buscan amedrentarlo para que no sea candidato en elecciones de Construcción Civil

A menos de un mes de que un sujeto en motocicleta le disparara a la altura del cuello con la intención de matarlo, Jotwin Criollo ha vuelto a recibir amenazas de muerte. Pero esta vez dice sospechar de sectores que no quieren que participe en las elecciones para renovar a la junta directiva del Sindicato Regional de Construcción Civil.

Además, criticó a los dirigentes de dicho gremio sindical por su falta de solidaridad con él y preocupación por su situación tras el atentado y porque algunos de ellos estarían protegiendo a la gestión de Antonio Pulgar en el Gobierno Regional de Huánuco.

«Yo recuerdo que cuando atentaron el local de nosotros, hice una conferencia de prensa, una masiva movilización y, sobre todo, no me descuidé de los dirigentes y estuve haciendo siempre el seguimiento a las denuncias que formulamos; pero, no se ve ahora eso. Es más, aquella vez andábamos los dirigentes con temor. Pero ahora no se ve eso. Ahora hay dirigentes que están andando más bien defendiendo al Gobierno Regional, hasta en horas de las noches cuidando el Gobierno Regional», manifestó: «Por eso se presume que algunos están cuidando esos intereses».

En ese sentido, Criollo recordó que Christian Segovia Álvarez, secretario de organización adjunto, alquila dos camionetas al Gobierno Regional.

«En varias asambleas se ha quedado hacer las movilizaciones contra la incapacidad del Gobierno Regional, cuando el gobernador regional se burló del sindicato; pero nada. Hay algunos dirigentes que desvían esas acciones de luchas. Cuidan intereses, ya creo, personales», señaló tras declararse decepcionado de Segovia y del secretario general Fredy Malpartida, quien antes fue su secretario general adjunto.

Criollo, que es secretario de organización del Sindicato Regional de Construcción Civil, asegura que empezó a recibir llamadas y mensajes amenazadoras de muerte justo después de que en el grupo de WhatsApp de dirigentes llamara al orden, criticara la desorganización que está imperando.

Sobre su postulación como candidato en las elecciones que deben realizarse en diciembre, dijo que aún no tiene decidido, que está en Lima bajo la protección de la Federación recuperándose de las heridas producidas por la bala que le dispararon la tarde del 25 de octubre cerca del hospital regional Hermilio Valdizán.

El también dirigente de la CGTP también criticó el trabajo de la Policía porque a pesar de las reiteradas veces que ha denunciado las amenazas de muerte que ha recibido, nada ha hecho por esclarecerlas. Tampoco el atentado que casi le cuesta la vida.

En los audios y mensajes que esta vez le envió un sujeto desde el número 904094895 le exige pago por la obra en el Inabif y que si no paga se va a morir.

     
 

Deja una respuesta