Detectan instalaciones eléctricas de riesgo en el Mercado Modelo

Instalaciones eléctricas deficientes que aumentan los riesgos de desastres en el Mercado Modelo detectó personal de Electrocentro durante una inspección a dicho centro de abastos en el centro de la ciudad de Huánuco.

Personal de dicha empresa advirtió que esas deficiencias deberán subsanarse con miras a tener una Navidad y Año Nuevo seguros.

Durante su recorrido por el Mercado Modelo el personal técnico halló cables sin la debida protección, empalmes de cables expuestos y sin recubrimiento de cinta aislante, otros utilizados como soporte para las luces navideñas en los puestos de venta.

También encontró tableros de distribución sin tapa de protección exponiendo a los dispositivos de protección (interruptores termomagnéticos y diferencial).

«Se verificó que algunos tableros de distribución se encuentran sin la señalética de advertencia de riesgo eléctrico y la mayoría de ellos ubicados en la parte alta de los negocios», agregó Electrocentro.

También dice haber detectado que la caja portamedidor de varios puestos de venta, tanto de la parte interna como externa, estaba cubierta por ropa, bolsas de comprar y otros productos.

«En algunos casos el difícil acceso es porque tenían escaleras apoyadas sobre la caja portamedidor y otros fueron utilizados para amarrar con cadena sus carretillas», señala la empresa de electricidad.

Además, sus técnicos advirtieron que algunos puestos no tienen suministro eléctrico; sin embargo, sus conservadoras están funcionando. «Se procederá a la intervención ante una posible conexión clandestina que ponga en riesgo a los usuarios y a las instalaciones del mercado Modelo», anunció.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, Antonio Talenas Berrocal, anunció que van a corregir las observaciones de Electrocentro «para atender de forma segura a los clientes en las fiestas navideñas».

Se informó que inspecciones similares se realizarán en otros mercados de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca como parte de la campaña «Navidad con Seguridad Eléctrica».

 

     
 

Deja una respuesta