Ebrio que protagonizó dos choques con lesiones fue enviado a prisión
Jhoner Saúl Calzada Ángel, que bajo los efectos del alcohol chocó su station wagon Toyota, modelo Avanza y matrícula W3V-489, contra un trimóvil y luego con un automóvil, fue internado en el penal al haberse dictado seis meses de prisión preventiva en su contra. En el primer accidente, un pasajero resultó con lesiones graves.
Los accidentes ocurrieron la madrugada del domingo 24 de noviembre en la carretera Central, altura del paradero 12, jurisdicción del distrito de Amarilis, y cerca del puente Huallaga, en el distrito de Pillco Marca.
El dosaje etílico al que fue sometido determinó que Jhoner Calzada se encontraba ebrio al momento en que colisionó con los dos vehículos. Según el certificado de la Sanidad Policial, dicho conductor presentaba 0.89 gramos de alcohol por litro de sangre, que es superior al límite permitido.
Debido a su estado, según el representante del Ministerio Público, el investigado conducía a alta velocidad y en zigzag impactando inicialmente con el trimóvil que manejaba Yerson Flores. Pero el que llevó la peor parte fue el pasajero Jefferson Ricardo Flores.
El joven de 19 años de edad sufrió lesiones de gravedad y tuvo que ser hospitalizado. El médico que lo atendió dispuso 35 días de incapacidad médico legal.
Pese a los daños ocasionados y las lesiones del pasajero, Calzada Ángel huyó del lugar del accidente en dirección a Cayhuayna sin prestar auxilio a sus víctimas. Pero, solo unos minutos después, pasando el puente Huallaga ocasionó un segundo accidente.
Durante la investigación, el fiscal y policía establecieron que el chofer del automóvil Avanza invadió el carril contrario y colisionó con el Nissan de placa C7M 444, modelo Tiida Latio, que era conducido por William Tucto Quiroz, quien sufrió lesiones en la rodilla.
Tras el fuerte impacto, el carro del investigado resultó con daños materiales. Minutos después, efectivos policiales llegaron al lugar y lo detuvieron para luego llevarlo a la comisaría de Cayhuayna donde era investigado solo por el segundo accidente hasta que se presentó Yerson Flores y denunció el primer caso.
Luego de evaluar los hechos, el Ministerio Público estableció que Jhoner Calzada habría cometido los delitos de lesiones culposas, omisión de socorro y exposición a peligro, fuga del lugar de accidente de tránsito con la agravante de conducir en estado de ebriedad y transgredir las normas técnicas de tránsito.
Al reunirse los elementos de convicción y porque la pena que le impondrían sería superior a 5 años, el fiscal del caso requirió su prisión preventiva que fue declarada fundada por la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco en audiencia de prisión preventiva desarrollada el 27 de noviembre.
La jueza Anabely Meza Pérez dispuso seis meses de prisión preventiva, plazo en el cual deberá resolverse su situación jurídica.
Cumpliendo la orden del juez, el fin de semana, personal de la Policía Judicial trasladó al conductor al establecimiento penal de Potracancha.