Prosiguen las amenazas de muerte contra Jotwin Criollo

Delincuentes quieren tomar el control de Construcción Civil, afirma

Las amenazas de muerte contra Jotwin Criollo Paredes, dirigente del Sindicato Regional de Construcción Civil, continúan. A poco más de un mes de que intentaran asesinarlo de un balazo, Criollo recibe amenazas por mensajes y fotografías intimidándolo para no participar en las elecciones de su sindicato y exigiéndole el pago de dinero para no atacarlo.

«No vas a llegar a las elecciones», «mañana no sales vivo», son algunos de los mensajes que recibió el último sábado a través del WhatsApp. Según denunció Jotwin Criollo, los delincuentes lo extorsionan para permitirle participar en el proceso electoral para elegir al próximo secretario general del sindicato de construcción civil y su junta directiva.

En rueda de prensa, el dirigente relató que los mensajes extorsivos volvieron cuando retomaba sus labores como sindicalista, luego de casi un mes alejado del gremio a causa del atentado que sufrió el 25 de octubre.

«El viernes he hecho visita a las obras [donde laboran los agremiados de su sindicato]; y resulta que este sábado, al promediar las 10 de la mañana, de nuevo me llegan todos los mensajes amenazantes, que piden dinero, incluso me mandaron fotografías confundiendo a uno de mis familiares», narró.

Todavía usando un collarín cervical, a raíz de la bala que ingresó por su hombro izquierdo el 25 de octubre, Jotwin Criollo cuenta que los extorsionadores solicitan un pago para dejarlo en paz y permitirle participar en las elecciones del Sindicato Regional de Construcción Civil. «Paga para soltarte», «pagas y gana tus elecciones», se lee en algunos de los mensajes.

También le enviaron videos para enseñarle sus armas de fuego y aparentes explosivos. En algunos mensajes, los extorsionadores intimidan a Criollo dándole a entender que están cerca de su casa.

Para el dirigente, los delincuentes podrían ser del mismo Sindicato Regional de Construcción Civil; pues estos hechos comenzaron semanas atrás luego de un altercado que tuvo con la actual directiva relacionado al financiamiento del Club de Fútbol Construcción Civil.

«Justo estamos en un proceso electoral en el sindicato; entonces uno puede presumir muchas cosas (…) me dan de entender que este grupo de los amenazantes, los delincuentes, quieren tomar el sindicato, porque hablan del sindicato», comentó.

Recién este domingo se conocería el cronograma para las elecciones del Sindicato Regional de Construcción Civil, en el que también se definirá la fecha límite para presentar las candidaturas. Jotwin dijo que está «evaluando» su participación por el respaldo que tiene de un gran sector de los obreros.

     
 

Deja una respuesta