Sacerdote fallece en accidente en Baños

Su camioneta cayó a unos 100 metros de la carretera

El sacerdote mexicano José Luis Martínez Acevedo (67) falleció en un accidente vehicular que protagonizó la mañana del sábado en la carretera Baños-Huánuco, a la altura de las aguas termales más conocida como Gagana.

Las autoridades investigan qué ocasionó el despiste y volcadura de la camioneta de placa de rodaje PII-903, marca Toyota, modelo Hilux 4×4, color beige metálico.

Efectivos de la Comisaría de Baños, según un reporte, fueron informados del accidente al promediar las 8:40 de la mañana del 24 de junio. El personal se dirigió al lugar y al llegar encontraron el cuerpo sin vida del sacerdote a unos 50 metros de la carretera, mientras que el vehículo estaba a unos 100 metros de profundidad.

Más tarde, el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Penal Provincial Penal Corporativa de Lauricocha, Augusto Gayoso Ramos, y el médico Javier Huertas, llegaron al lugar del accidente para la diligencia de levantamiento de cadáver que fue trasladado a la morgue de Huánuco para la necropsia respectiva.

El padre Martínez que trabajaba en la parroquia de Baños, provincia de Lauricocha, según una versión, se dirigía al centro poblado de Iscopampa, jurisdicción del distrito de Rondos, cuando sufrió el accidente.

El sacerdote José Luis era originario de Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, México.

Nació en 1955 y fue ordenado sacerdote el 28 de mayo de 1983. Tras un servicio misionero en México, partió a Sudán del Sur donde estuvo 10 años y a donde regresó en 2006 después de un nuevo servicio en México. Entre 2009 y 2017 trabajó de nuevo en su país natal y desde rl 2017 estaba en Perú, escribió el padre Gabito, en su cuenta en Facebook.

     
 

Agregue un comentario