Aprueban vacancia de regidora por supuesto nepotismo

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Con ocho votos a favor y dos en contra, incluido el del alcalde, el Concejo Provincial de Leoncio Prado aprobó la vacancia del cargo de regidora que ocupa Vanessa Urquía García por supuestamente haber incurrido en la causal de vacancia.

La sesión extraordinaria del concejo provincial se realizó la mañana del lunes. Tanto la regidora Zara Saavedra, autora del pedido de vacancia, como Vanessa Urquía se abstuvieron de votar por sugerencia del gerente de la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria, Linder Balbin, tras leer la normativa legal vigente.

Zara Saavedra, que fue elegida con la lista de  Mi Buen Vecino, solicitó que se declare vacante el cargo de regidora que ocupa Vanessa Urquía, elegida en la lista de Avanza País que encabezó el alcalde Marx Fuentes, por supuestamente haber influenciado en la contratación de su cuñada en el 2023 en el Instituto Vial Provincial, organismo adscrito a la municipalidad provincial, además de otro familiar.

Ocho concejales votaron a favor de la vacancia, mientras que el alcalde Marx Fuentes y la primera regidora, que es su hermana, Celia Fuentes, votaron en contra.

Ambos argumentaron que no podía configurar nepotismo porque el IVP es un organismo con autonomía en el que no tienen ingerencia los regidores.

La regidora Celia Fuentes agregó que será el Jurado Nacional de Elecciones el que finalmente resolverá el caso.

     
 

Deja una respuesta