Cargador frontal costó más de un millón de soles a Municipalidad de Hermilio Valdizán
Emer Arangüez
Más de un millón de soles le costó a la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán el cargador frontal que ayer llegó al distrito y fue presentado a la población en una ceremonia.
«El cargador frontal marca Caterpillar modelo 950L del 2021 de procedencia brasilera, se compró a la Empresa ORVISA S.A., para poder atender a los pobladores de los diferentes caseríos. Esta gestión va a pasar, pero la maquinaria quedará como un recuerdo de gran utilidad», afirmó el alcalde Edgar Sánchez.
Refirió que el pago del valor de la maquinaria se hizo con un crédito del Banco de la Nación, que equivale a casi un año del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) que recibe dicha municipalidad.
«Nos hemos arriesgado para cancelar la deuda equivalente a casi un año del Foncomun», indicó la autoridad municipal al precisar que monto total del préstamo es de un millón con 67 mil soles.
«La Municipalidad Distrital Hermilio Valdizán ya está pagando durante casi 4 meses el préstamo», agregó.
Tras indicar que cuando llegó a la municipalidad encontró un volquete y una retroexcavadora «deshecha», Sánchez Atavillos anunció que tiene previsto comprar una motoniveladora, un rodillo y una excavadora.
«Aun nos faltan 14 meses para que culmine nuestra gestión. Durante ese tiempo cumpliremos nuestros compromisos anunciados a favor de la población; es decir, para solucionar la situación crítica de los caminos vecinales que en la actualidad se encuentran con plataformas destruidas a causa de los desastres naturales», anotó en la ceremonia realizada la tarde de ayer juntos a sus regidores, funcionarios, dirigentes y pobladores.