Comité de Lucha pedirá reunión con gobernador en Tingo María

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Al culminar el segundo día de marchas en contra del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Raúl Maguiña Flores, presidente del Comité de Lucha que convocó a paro de 48 horas para el 24 y 25 de julio, anunció que volverán a pedir al gobernador regional, Antonio Pulgar, una reunión «transparente» en la ciudad de Tingo María. «Y si no viene a nuestra ciudad, acataremos medidas radicales de protesta», anunció no obstante que el paro de 48 horas que convocó en la provincia de Leoncio Prado no fue acatado.

«Hoy en día el gobernador se comporta como un niño malcriado, al tildar a este pueblo de vándalos. Mientras el alcalde quiso amenazar al pedir a través de sus allegados, nuestro DNI», manifestó el dirigente.

Adelantó que en los próximos días agendarán una cita con el gobierno central, la PCM y el Congreso para llevar los pedidos de Leoncio Prado.

«Ya no podemos confiar más proyectos nuevos al Gobierno Regional, con lo que viene haciendo con nuestra Alameda ya es suficiente. Ya no confiamos en el gobernador regional, Antonio Pulgar ni en el alcalde de Leoncio Prado Marx Fuentes. La palabra, las promesas y papeles ya no valen, las cosas a partir de ahora se van a hacer como el puedo lo pide aplicando la herramienta de castigo que se llama revocatoria, porque él se lo buscó», anunció Raúl Maguña.

«Lamentablemente nuestro alcalde Marx Fuentes perdió la confianza. Si el 12 de junio al gobernador se le declaró persona no grata para la provincia de Leoncio Prado, ahora como cómplice por coludirse con la autoridad regional, le decimos también persona no grata al burgomaestre leonciopradino», agregó.

El presidente del Comité de Lucha se quejó de que ni el alcalde ni los regidores hayan buscado diálogo con su organización no obstante las marcha que realizan desde el año pasado.

«Por eso, en los próximos días vamos a entrar y vamos a tomar [la Municipalidad], porque el municipio es de nosotros y no de ellos. Además, porque el gobernador perdió la confianza, no queremos obras nuevas del Gorehco, basta con lo que hizo y con lo que está haciendo en nuestra Alameda Perú. Eso muestra la incapacidad total», insistió.

Maguña Flores anunció que en los próximos días, en una asamblea interna, el Comité de Lucha coordinará el inicio de la recolección de firmas para pedir la revocatoria del alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Y «está en discusión el pedido de revocatoria de los dos consejeros de la provincia de Leoncio Prado porque dejan mucho que desear. Estos consejeros, más están como escuderos de una autoridad».

     
 

Agregue un comentario