Confirman 414 afectados por lluvias en Rupa Rupa

Emer Arangüez

Un total de 414 personas han resultado afectadas por inundaciones y huaicos a causa de las torrenciales lluvias que se presentan en la provincia de Leoncio Prado, según lo dio a conocer la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de dicha provincia.

Las inundaciones se han registrado en los distritos Rupa Rupa (pueblo joven 9 de octubre, Buenos Aires, Supte San Jorge, Alameda) Luyando (8 de Julio, Inkari, Puerto Nuevo Sausal, caserío Bolaina, La Fortuna, Santa Rosa de Shapajilla, Cora Cora, La Cadena).

Y huaicos se han reportado en Rupa Rupa (Primero de Julio Sven Erikson, Pucallpa, Víctor Raúl, Alberto Páez, Pedro Abad Saavedra), Luyando (Bolaina, Nueva Esperanza, y Huáscar), Castillo Grande (Moyano, Jacintillo, A. H. María Parado de Bellido), Hermilio Valdizán y Mariano Dámaso Beraún.

Voceros de la Subgerencia de Gestión de Riesgos informaron que están entregando ayuda humanitaria a las familias afectadas. Calaminas, colchones, frazadas polares, sabanas, ollas, cucharas, espumaderas, cuchillo, platos, tazas, vasos, tachos de 131 litros, baldes, sandalias fueron entregados en el AA. HH. Pedro Abad Saavedra, Supte San Jorge y Alberto Páez.

En el sector Al Fondo Hay Sitio en Supte San Jorge se entregaron costales de polietileno, para realizar muro de contención ante posibles desbordes; mientras que en la Asociación Habitacional Sven Ericsson se entregó colchón, frazada, sábana y 20 metros de plástico.

EN SESIÓN PERMANENTE

En medio de los reportes de desastres naturales, ayer en la sala de sesiones del palacio municipal se realizó la reunión de emergencia de la plataforma provincial de Defensa Civil presidida por el alcalde Marx Enderson Fuentes Reynoso.

El edil confirmó que se ha declarado en sesión permanente la plataforma de Defensa Civil para atender los desastres naturales. Explicó que ante una situación de emergencia, le corresponde a la oficina de Defensa Civil de cada municipalidad distrital auxiliar a los afectados y damnificados.

Pero si la magnitud del problema supera su capacidad de atención, entonces recién solicitarán la intervención de Defensa Civil de la municipalidad provincial. Y si la emergencia rebasa la capacidad de la provincial, entonces intervendrá el Gobierno Regional.

     
 

Deja una respuesta