Construyen celda para depositar residuos de 5 distritos de Leoncio Prado

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Ayer comenzó la construcción de la celda transitoria donde se despositarán los residuos de cinco distritos de la provincia de Leoncio Prado: Rupa Rupa, Mariano Dámaso Beraún , Castillo Grande, Padre Felipe Luyando  y Daniel Alomía Robles.

La obra que se ejecuta en la localidad de Shapajilla, distrito de Luyando,  entraría en operaciones en diciembre próximo.

“Esta celda transitoria entrará en operación a partir de diciembre 2020, recolectando todos los residuos que no se pueden reciclar de los 05 distritos”, explicó Adrián Advíncula, gerente de Gestión Ambiental y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

Refirió que la obra se ejecuta por convenio firmado entre la Municipalidad de Leoncio Prado y el Ministerio del Ambiente.

“El financiamiento y ejecución está a cargo del Ministerio del Ambiente, con una inversión de más de un millón quinientos mil soles”. detalló el funcionario.

Explicó que con la puesta en funcionamiento de esta celda transitoria se dejará de arrojar los desechos en la zona de la Muyuna, donde se ha generado una fuerte contaminación ambiental.

Advíncula recordó que el distrito Rupa Rupa está en emergencia por la mala disposición de sus residuos sólidos y contaminación del río Huallaga

“La celda transitoria es una instalación para la disposición segura de los residuos sólidos (…) con todos los estándares ambientales internacionales para no contaminar el aire, el suelo ni el agua”, acotó Eleuterio Adrián.

     
 

Deja una respuesta