Crisis por resolución de contrato con empresa que construye relleno sanitario

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

La decisión del Ministerio del Ambiente (Minam) de resolver el contrato con la empresa que construye el relleno sanitario ha desatado una crisis en la provincia de Leoncio Prado que pone en riesgo la continuidad del servicio de recojo de desechos sólidos.

Pobladores de Santa Rosa de Shapajilla están amenazando con no dejar pasar a los recolectores hacia las celdas transitorias, si no se resuelve favorablemente el problema.

El martes, alcaldes y pobladores exigían al Minam acciones inmediatas para culminar el proyecto «Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en la ciudad de Tingo María y disposición final de residuos sólidos de los 5 distritos de la provincia Leoncio Prado».

En ese sentido, el alcalde provincial Marx Fuentes dio cuenta del oficio del Minam anunciando que hoy llegarán algunos de sus funcionarios para informar la fecha de entrega del relleno sanitario.

«Si no hay un anuncio del Minam no dejaremos ingresar los vehículos de las municipalidades hacia la celda transitoria de Shapajilla», amenazaron los vecinos en la reunión en dicha localidad.

Ante el retraso que experimentará la culminación del relleno sanitario porque desde la semana pasada está paralizada porque se resolvió el contrato con la constructora por incumplimiento de plazos, se ha informado que el Minam tiene un informe señalando que se puede alargar a diez meses el uso de las celdas transitorias.

En la reunión en la que también participaron los alcaldes de Mariano Dámaso Beraún, Castillo Grande, Daniel Alomía Robles y la Defensoría del Pueblo, se acordó intensificar la exigencia al Minam para la pronta culminación del relleno sanitario que tienen 21 millones 729 mil 641.69 soles de presupuesto y 76 % de avance físico al momento de su paralización, no obstante que debió meses atrás.

     
 

Agregue un comentario