Denuncian invasión de bosques protegidos en el distrito de Pillao

Pobladores de Chinchao habrían invadido parte de los bosques protegidos de su vecino distrito de San Pablo de Pillao para convertirlos en tierra agrícola, según denunció la alcaldesa pillahuina, Delia Verde Ponce.

Informó que treinta hectáreas de bosques en Villa Paraíso y El Mirador, en la zona selva del distrito de Pillao, fueron usurpadas «por algunos pobladores de Chinchao y de otros lugares que ingresaron sin documentos al territorio de Pillao».

«Son bosques enormes que corresponden a Pillao y han hecho un zona agrícola ahí», informó la autoridad municipal.

Pero, enfatizó, la situación «ya se está solucionando», tras la denuncia que interpuso ante la Fiscalía de turno por invasión y tala de árboles en bosques protegidos.

Asimismo, Delia Verde negó que se trate de un problema limítrofe entre Chinchao y Pillao, pues, dijo, «todo está saneado; ya nos hemos reunido con el Gobierno Regional para ver el tema de la limitación y no hay ningún problema en esa parte».

Así, anunció que «el próximo año como autoridades locales ya hemos coordinado para colocar los hitos correspondientes con Chinchao» en los límites fronterizos, aseveró.

Lo que es ahora territorio del distrito de Pillao antes perteneció al distrito de Chinchao.

     
 

Agregue un comentario