Docentes acataron paro nacional de 48 horas

TINGO MARÍA-Emer Arangüez 

Un grupo de profesores de diversas instituciones educativas de la provincia de Leoncio Prado marcharon el jueves como parte del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por el Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú) en demanda del incremento de sus remuneraciones y del presupuesto para el sector.

«El Gobierno debe presupuestar el 6 % del PBI para el sector educación. Pero hoy no llega ni al 3 %, las instituciones educativas se están cayendo a pedazos, hay instituciones mal implementadas en mobiliario y muchas necesidades», manifestó Víctor Berrío Farfán, representantes de los sindicalistas.

HUELGA NACIONAL

El paro de 48 horas que se acató el miércoles y jueves es la antesala a la huelga escalonada que comenzará el 16 de octubre en cuatro departamentos a los que se irán plegando los otros conforme avancen los días hasta el 21 de ese mismo mes que «la paralización de clases a nivel nacional será total y de carácter indefinido», anuncia un comunicado del Sutep.

Berrío Farfán argumentó que el Gobierno está imponiendo normas que van a municipalizar y privatizar la educación en el país. «Los docentes contundentemente rechazamos esta pretensión», señaló mientras marchaba.

     
 

Agregue un comentario