Heladas destruyen cultivos en 9 distritos
Senamhi alerta que continuarán bajas temperaturas
La helada registrada la madrugada del miércoles destruyó cultivos de papa en nueve distritos del departamento de Huánuco, según un reporte preliminar de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres Huánuco.
Detalló que en los distritos de Jesús, Cayna, Pillco Marca, Yarumayo, Kichki, Chacabamba, Yanas, Jacas Grande, Cáhuac y Huacaybamba se registraron «intensas heladas» en la madrugada de ayer. «A la fecha, se reporta daños a terrenos agrícolas de papa», señala al referir que las autoridades locales están coordinando con los especialistas de las Agencias Agrarias para la atención a la emergencia.
SEGUIRÁ DESCENSO DE LA TEMPERATURA
Y varias alertas emitidas ayer por la Dirección Zonal 10 del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) confirmaron que el descenso de la temperatura continuará en los siguientes días.
En efecto, una de las alertas detalla que hoy y mañana se presentará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de Huánuco. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 45 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
En las localidades sobre los 2800 metros sobre el nivel del mar se prevén temperaturas mínimas próximas a -1 °C .
Y en otra alerta el Senamhi advierte que entre el viernes al domingo 21 de julio se prevén vientos con velocidades cercanas a los 33 km/h. en la sierra de Huánuco.
Y para hoy, dicho organismo prevé vientos con velocidades entre los 30 km/h y 35 km/h también en la sierra de Huánuco. «Se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a 45 km/h y la ocurrencia de chubasco/lluvia de manera localizada», indica.
Y entre la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles la menor temperatura: -2.6 ºC se registró en el centro poblado de Puca Puca, distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes. Mientras que en el distrito de Huánuco la temperatura más baja fue de 7.7 °C, lo que se conoce como Noche Fría.
Mientras que en la selva la menor temperatura nocturna se registró en La Divisoria (10.8° C) que se caracterizó como Noche Muy Fría.