Juramentan juntas vecinales de seguridad
Las juntas vecinales de seguridad ciudadana de los distritos del departamento de Huánuco fueron juramentadas ayer en ceremonias promovidas por las Oficinas de Participación Ciudadana de cada comisaría de la Región Policial Huánuco y la División Policial de Leoncio Prado.
Así lo confirmó el general PNP Carlos Enrique Tineo Crispín, jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco – Pasco.
Cuidando las medidas de bioseguridad, se realizaron las ceremonias con la participación de las autoridades políticas de cada distrito.
Las juntas vecinales de seguridad ciudadana tienen por misión desarrollar actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la Policía, para mejorar la seguridad ciudadana mediante el trabajo voluntario no remunerado y participativo, explicó el general Tineo.
También, dijo, promueven y desarrollan programas de prevención y servicio a la comunidad y pueden formular y sustentar proyectos de desarrollo integral ante las instancias de presupuesto participativo como agente participantes.
TINGO MARÍA
En Tingo María, el jefe de la División Policial, Crnel. PNP Héctor Tarrillo Díaz, dirigió la ceremonia en la comisaría, destacando el trabajo coordinado entre la Policía, Municipalidad y ciudadanos.
«Cuando garantizamos la seguridad de la provincia de Leoncio Prado, atraemos a los turistas para que visiten los lugares turísticos», alegó al explicar la importancia de tener una ciudad segura.
El jefe policial refirió que hay cien juntas vecinales aproximadamente en Tingo María, Monzón, Venenillo, Yanajanca y La Morada.
Los miembros de la juntas vecinales recibieron paquetes navideños de parte de los policías de Tingo María.