Liberan a presuntos secuestradores de transportista
PUERTO INCA
La madrugada del viernes, Wilson Raúl Cornelio Núñez (60) llegó desesperado al Departamento de Investigación Criminal de Puerto Inca tras escapar de sus secuestradores con la esperanza de encontrar justicia. Sin embargo, tras las primeras diligencias: denuncia y captura de los presuntos secuestradores, estos quedaron en libertad.
El pasado lunes, 5 de octubre, Cornelio partió de Tingo María, su ciudad natal, para cubrir la ruta hasta ciudad de Constitución, provincia de Oxapampa, Pasco. Tras dejar a unos pasajeros, fue intervenido por dos sujetos a la altura de la V etapa del parque Constitución.
“Me empezaron a interrogarme, amenazándome y se subieron a mi carro”, narró Wilson Cornelio a la policía, como quedó consignado en el acta de intervención al que tuvo acceso Página3.
El secuestrado, también, denuncia que se robaron su vehículo marca Toyota, modelo Probox, del 2007, color blanco; pero no informa el número de placa porque –dijo– no acordarse.
Tras la denuncia, la policía intervino la vivienda donde indicó Cornelio haber estado secuestrado desde el lunes hasta la madrugada del viernes.
“Me amenazaban todos de muerte”, narró al especificar que no vio ninguna arma de fuego cuando estaba secuestrado.
En la incursión a la casa de la calle San Marcos, San Cristóbal II Etapa – Constitución, los policías intervinieron a Esteban Russel Mazgo Ramírez (23) y Jankeer Paul Reyes Gutiérrez (26), a la propietaria del inmueble –que negó alquilar el bien– y una menor de edad.
Wilson le dijo al fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa de Puerto Inca, Guillermo Rodríguez López, que no conocía a sus captores, pero que sí los podía reconocer.
Y efectivamente reconoció a través de fotografías de Reniec a Mazgo y Reyes como sus secuestradores.
Sin embargo, el fiscal decidió dejar en libertad a ambos al vencerse las 24 horas de la detención.
“Tengo miedo por mi vida, miedo por denunciar y que estas personas me maten”, expresó un atemorizado Wilson Raúl al conocer que quienes dice lo secuestraron, están libres.
Pidió a las autoridades recuperar su vehículo, que es su herramienta de trabajo.