Piden a Fiscalía investigar a alcalde de Umari por otorgar buena pro a empresa de hermano de juez
Una nueva denuncia por corrupción contra el alcalde de Umari, Camilo Cueva, se ha presentado a la Fiscalía Anticorrupción, por adjudicar una millonaria obra a una empresa impedida de contratar con el Estado en el departamento de Huánuco.
El ciudadano Rogger Huamán Fuster ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco que investigue a Camilo Cueva y los que resulten responsables por el delito de colusión, al adjudicar una obra de tres millones de soles a la empresa del hermano de un magistrado.
El mes pasado se conoció que la Municipalidad Distrital de Umari adjudicó la buena pro para la construcción de un colegio al consorcio Santo Toribio de La Punta. Una de las empresas que conforma dicho consorcio es la constructora San Martín de Porras, cuyo titular es Jorge Luis Gonzáles Aguirre, hermano del juez superior César Gonzáles Aguirre.
Los parientes de los magistrados están impedidos de contratar con el Estado, y por eso se advierte indicio de irregularidades en el proceso de licitación para la ejecución de la obra en mención, que afectaría la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes del Estado», afirma Huamán en su denuncia.
Cabe recordar que otro ciudadano había alertado anteriormente de esta irregularidad al alcalde Camilo Cueva, mediante un oficio enviado diez días después del otorgamiento de la buena pro; sin embargo esta no se anuló.
En un informe de control posterior a la obra del parque Amarilis, la Contraloría General advirtió del impedimento que tiene la empresa Constructora San Martín de Porras SRL para contratar con instituciones públicas en el departamento de Huánuco.