Piden a gobernador regional reunión en Castillo Grande para el 21 de setiembre

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo del distrito Castillo Grande, Nixon Carlos Anyoza,  informó que han pedido formalmente al gobernador regional una reunión en la capital del distrito para tratar sobre los proyectos de salud y saneamiento que se están ejecutando en esa parte de la provincia de Leoncio Prado.

«Al gobernador regional le estamos solicitando una audiencia en esta ciudad. Es la segunda solicitud para el 21 de septiembre 2024; la primera fue para el 17 de agosto del presente año a fin de conversar sobre la  Descolmatación de las riberas del río Huallaga, margen izquierda, y la defensa ribereña en la margen izquierda», refirió.

«Asimismo, prosiguió, para tratar sobre la aprobación de la vía regional desde El Aserradero hacia Capitán Soto, la presencia de sus maquinarias para el ensanchamiento y mejoramiento de la vía de acceso desde el puente Corpac hacia Capitán Soto y dotación de un camión basurero y camionetas para el servicio de seguridad ciudadana».

El dirigente dijo esperar que el gobernador regional cumpla las promesas que le hizo a los pobladores de Castillo Grande de entregar en el mes de octubre la nueva infraestructura del Centro de Salud del lugar. «De no ser así, estaría defraudando a la población castillense», anotó.

El 18 de julio último el Gobierno Regional la construcción del Centro de Salud de Castillo Grande tenía un avance físico del 82 %.

No obstante, Carlos Anyoza alertó del riesgo de que una vez construido el nuevo Centro de Salud no pueda utilizarse por la falta de una planta de tratamiento de aguas residuales hospitalarios

«Y referente a la planta de tratamiento de las aguas residuales hay un caso triste y lamentable, ya no quieren comprar el terreno donde va a ser la planta de tratamiento; es decir, están queriendo concesionar [el servicio] por seis años. No tiene lógica. De ser así, nos van a dejar sin centro de salud», advirtió.

«Si no funciona la PTAR va a ser imposible que funcione el centro de salud, lo cual es una llamada de alerta a todo el pueblo, a los dirigentes, a los que trabajan en salud y al alcalde, tomar en cuenta esta situación», agregó el presidente del Frente de Defensa de Castillo Grande.

VISITAS

También anunció que dicha organización con el juez de paz visitarán el CLAS de Castillo Grande para constatar, la labor del personal médico y asistencial. «Seremos muy duros y tajantes. De notar cualquier irregularidad daremos cuenta a la Fiscalía de Prevención y del Delito, porque es necesario hacer ese control», argumentó.

Nixon Carlos exhortó a los especialistas de la Red de Salud de Leoncio Prado a realizar un monitoreo de control en dicho establecimiento de salud

«Y si algún personal de salud hace caso omiso de sus funciones, debemos intervenir con mucha fuerza y no permitir que las personas que están padeciendo un mal y que acuden al hospital, no les atiendan», demandó.

AGUA

El dirigente se quejó, en otro momento, de que la empresa Seda Huánuco ha restringido el suministración de agua potable a las viviendas en Castillo Grande «y ya no va con sus cisternas a dar agua en zonas donde no hay líquido elemento», denunció.

     
 

Agregue un comentario