Rechazan nuevo reglamento de mercados
TINGO MARÍA-Emer Arangüez
Un grupo de comerciantes que ocupan la antigua infraestructura del Mercado de Tingo María realizaron la tarde y noche de ayer un plantón frente a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado rechazando el nuevo reglamento de mercados que aprobó dicha municipalidad con la Ordenanza Municipal n.º 012-2022.
«Exigimos que se derogue la ordenanza n° 022-2022-MPLP, por haberse aprobado a espaldas de los trabajadores del centro de abastos y atentar contra nuestros derechos», decían los comerciantes de las secciones Cosmos y vivandería y del segundo piso.
A las 4:00 de la tarde llegaron a las puertas de la municipalidad afirmando haber sido citados a una reunión con el alcalde Miguel Meza.
«No somos delincuentes, somos trabajadores del Mercado de Abastos de la ciudad de Tingo María y queremos solución. No más mecidas, engaños ni burlas. En tres oportunidades nos citaron para reunirnos en la municipalidad: el jueves, luego el lunes y posteriormente para hoy martes; sin embargo, no somos tomados en cuenta», se quejaron.
Dijeron que los habían citado para las 4 de la tarde, luego les dijeron que los atenderían a las 6 de la tarde y finalmente que sería mañana (hoy). «Es una burla», se quejaban.
El regidor Henry Gómez Alvarado, explicó a los manifestantes que el alcalde no podía recibirlos porque estaba reunido con los comerciantes de los puestos de la avenida Alameda Perú.
A pedido de los manifestantes llegó el subprefecto, Abraham Sarco, quien ofreció interceder para un dialogo entre dirigentes del Mercado antiguo y el alcalde para hoy a las 9:00 de la mañana.
Y a través de la red social Facebook, la municipalidad informó que tiene presupuesto del Ministerio de la Producción para el expediente técnico de la remodelación y modernización del mercado antiguo, pero algunos conductores se oponen aduciendo que ellos mismos van a mejorarlos.