Trabajadores frustran presentación de nuevo director del Hospital Tingo María

Y alistan paro indefinido

TINGO MARÍA-Emer Arangüez.

«Voy a comunicar a la instancia correspondiente», atinó a decir el director regional de Salud, Gustavo Barrera, al grupo de trabajadores que en medio de airados reclamos le impidió presentar al nuevo director del Hospital Tingo María, Ricardo Díaz Bardales. Horas después, el gerente general del Gobierno Regional, Ronald Acuña, usó la cuenta de su institución en Facebook para presentar a dicho funcionario desde la sede regional.

Entre tanto, los trabajadores de ese nosocomio ya conformaron su comité de lucha y alistan un paro indefinido en contra de lo que consideran un cambio «injustificado» del director y una «imposición» de las autoridades regionales.

«Hemos conformado un comité de lucha que integran el sindicato de enfermeros, cuerpo médico, gremio de obstetras, administrativos y el Suthotim en respaldo unánime y por la continuidad del médico Octavio Carlos Díaz Gil en la Dirección del Hospital», manifestó Leonardo Ocaño, secretario general de la última organización mencionada.

«Este apoyo al Dr. Carlos Díaz es por su destacado liderazgo en la reactivación de equipos médicos paralizados durante años, como el tomógrafo y los rayos X, así como la mejora del clima laboral y la transparencia en su gestión», dijeron los dirigentes del comité de lucha en conferencia de prensa que recordaron que hace 15 días el mismo Gobierno Regional felicitó a Díaz por su trabajo.

Díaz Gil se mostró sorprendido por su repentino cambio. «Hemos estado trabajando fuertemente todos estos meses. Se notan los resultados, pero de un momento a otro me informaron que hubo cambio en la dirección. Desconozco el motivo. Solamente me comentaron que es un cargo de confianza», relató.

RECHAZO

Gustavo Barrera llegó la mañana del miércoles al Hospital de Tingo María acompañado de Díaz Bardales para presentarlo a los trabajadores y asuma funciones. Sin embargo, al ingresar se topó con una muralla de indignados trabajadores que le encaraban el cambio y le exigían que «deje sin efecto» la nueva designación.

En vano Barrera intentó alguna explicación en medio del griterio. «Voy a comunicar a la instancia correspondiente», dijo quien es la máxima autoridad del sector Salud en el departamento y se retiró del hospital en medio de gritos de ¡Fuera!, ¡fuera!

     
 

Deja una respuesta