Adjudicaron 4 752 plazas docentes
La DRE (Dirección Regional de Educación) adjudicó 4 mil 752 plazas, de un total de más de seis mil ofertadas, durante el proceso de contratación de docentes para el inicio del año escolar el próximo mes.
La adjudicación de las plazas docentes de inicial, primaria y secundaria comenzó el jueves y finalizó ayer en las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de las once provincias del departamento. En la UGEL Huánuco la adjudicación se llevó a cabo en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.
«Hemos supervisado todas las adjudicaciones en las 11 UGEL, con la presencia de la Fiscalía, las subprefecturas y de la misma DRE. Había, también, un representante de los docentes contratados. Todo el proceso fue transparente», aseguró Mallqui Naupay.
Además, para evitar que un docente se adjudique plazas en diferentes UGEL, «como pasó el año pasado», la adjudicación se realizó de manera presencial y siguiendo el mismo calendario. «No se está aceptando carta poder» de los postulantes, apuntó.
En total, según precisó Mallqui, se ofertaron 6 mil 178 plazas y se adjudicaron 4 752. Faltan adjudicarse 1 426 plazas.
«Lo que pensamos es que antes del inicio del año escolar debe quedar al cien por ciento de docentes contratados», afirmó el titular de la DRE.