Alertan de riesgo en jardín de niños por cierre de acequia

El cierre de una acequia con costales de arena en la parte superior de la Institución Educativa de Inicial n.º 143 en Las Moras ha puesto en peligro la precaria infraestructura educativa de material rústico y prefabricado al desviarse las aguas de lluvia hacia esta zona.

Así lo alertó la directora de dicha institución educativa Belia Bravo, quien afirmó que de este caso ya tiene conocimiento la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco pero hasta ahora no ha implementado ninguna medida.

Explicó que para ampliar su camino, los vecinos de la parte superior del jardín de niños han tapado la acequia, por donde discurría las aguas de la lluvia, con costales con arena, «y ahora cuando llueve todo el agua viene al jardín», dice señalando el cauce que ha hecho el agua en el cerro y en el patio de la institución educativa.

Bravo afirma que esa agua que ingresa a la institución educativa humedece las paredes de material rústico y de material prefabricado de sus aulas.

«Gracias a Dios estamos en pandemia,  porque sino los niños estarían en riesgo. Son menores de 6 años que no entienden el peligro», indica.

Pero no es solo que se humedecen las paredes, sino que al bajar las aguas por el cerro lo erosionan y debilitan pudiendo causar desprendimientos de  piedras que ponen en peligro la infraestructura y hasta la vida de las personas que pudieran estar en el jardín.

Y como si no fuera poco, la pared de adobes levantado hace cinco años por los padres de familia en la única puerta de ingreso al jardín está rajada y en cualquier momento podría colapsar.

Belia Bravo advirtió que si eso pasa el jardín quedará a merced de los delincuentes, que ya en una ocasión ingresaron y robaron el material educativo.

Frente a esta situación demandó el apoyo de la UGEL Huánuco o de la Municipalidad de Huánuco para la construcción de un cerco perimétrico

La grieta podría causar la caída de la pared.
     
 

Deja una respuesta