Asaltan a universitaria pero son capturados 2 horas después

El chofer de un Tico y sus dos cómplices, uno de ellos menor de edad, fueron capturados por efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) dos horas después de que asaltaran a una joven y le robaran su celular.  Ella forcejeó con uno de los maleantes que tenía un cuchillo en la mano y logró escapar del vehículo en marcha cuando se desviaron de la carretera Central. El atraco ocurrió en el centro poblado La Esperanza, Amarilis.

Los detenidos son el falso taxista Kenyi Daniel Sinarahua Vega (18)  y Angelo José Fernández Espinoza (21), así como un menor de 15 años de edad.

ASALTO

La víctima es la estudiante universitaria Mayra Nieves Martínez de 23 años de edad. La joven dijo haber subido al colectivo al promediar las 8:20 de la noche del 15 de febrero, a la altura del poblado de San Andrés con dirección a la iglesia de Los Mormones, ubicado en Llicua.

Narró que cuando subió al vehículo que conducía Kenyi, estaba el menor en el asiento del copiloto, mientras que Angelo iba en el asiento posterior. Eran las 8:30 de la noche aproximadamente.

La joven narró que apenas había subido al Tico de color azul cuando el sujeto que estaba a su costado se acercó a ella y le puso un cuchillo a la altura del abdomen mientras le decía: «Ya perdiste, dame tu celular».

Ella no se resistió y le entregó su celular y le dijo que no le hiciera nada, pero el maleante le daba puñetes en el brazo y la pierna. Dijo haber pedido ayuda al chofer, mientras lo jalaba de la polera, pero no hizo caso y continuó conduciendo lento.

Ya había pasado la Universidad de Huánuco cuando el chofer entró por una trocha con dirección al río. Temiendo lo que podía pasarle, la agraviada agarró el cuchillo y forcejeó con el delincuente hasta quitárselo y abrir la puerta para tratar de salir. Pero el sujeto se lo impedía y la sujetaba de las piernas, pero ella sacó fuerzas y logró zafarse cayendo a la vía pública mientras el vehículo seguía su marcha. Los maleantes emprendieron la huida, mientras ella fue auxiliada por un grupo de personas que llamaron al Serenazgo.

Los serenos buscaron a los maleantes por la zona y al no encontrarlos trasladaron a la joven al Depincri para denunciar lo ocurrido.

De inmediato, policías del Área de Robos salieron en busca de los asaltantes y cuando pasaban por el óvalo Esteban Pavletich vieron un vehículo con las características dadas por la víctima.

La joven reconoció el Tico, pero también a los sujetos, incluso uno de ellos trataba de deshacerse de los celulares que tenía. Entre los equipos incautados se encontraba el de Mayra.

MARIHUANA

Durante el registro personal, uno de los policías halló en las partes íntimas de Kenyi Sinarahua 7 bolsas de plástico conteniendo hojas secas de marihuana, mientras que en su morral tenía dos celulares cuya procedencia se investiga.

Los tres fueron detenidos y llevados al Depincri donde las diligencias de los dos adultos se realizan con los fiscales James Lurita y Richard Dávila, mientras que en el caso del menor la investigación está a cargo de la fiscal de Familia Elsa Lastra.

En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial, Arlyn Gallardo, y el jefe del Depincri, Flavio Riojas, dieron a conocer los detalles de la intervención a la banda denominada «Los malditos del Valle».

     
 

Deja una respuesta