Casetas del Serenazgo están abandonadas

Tras constatar la situación de abandono en la que se encuentran las casetas del Serenazgo en los asentamientos humanos Leoncio Prado Gutiérrez y Héroes de Jactay, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco solicitó a la Municipalidad Provincial de Huánuco ponerlas operativas.

En una inspección con miembros de con la Estrategia Barrio Seguro del Ministerio del Interior y la Comisaria de Huánuco, constataron que la caseta en el A. H. Leoncio Prado, al costado de la capilla Las Moras, se encuentra deteriorada, ausencia de calaminas, falta de fraccionamiento de los servicios higiénicos y sin servicio eléctrico.

Y la caseta ubicada  cerca de  la I. E. Héroes de Jactay, luce abandonada y según las autoridades y pobladores de la zona se comenten muchos actos delictivos poniendo en riesgo la integridad de aproximadamente 900 alumnas/os y de toda la ciudadanía que habita en la zona.

La Oficina Defensorial también solicitó a la comuna provincial coordinar con la Policía para que se destine personal para dichos asentamientos humanos.

     
 

Deja una respuesta