Director de Escuela PNP defiende proceso de admisión

El director de la Escuela Técnica de la Policía Nacional, coronel PNP Richard Huamán, defendió los resultados de su proceso de admisión y explicó que las incongruencias entre las notas de las actas y del sistema se deben a un error al copiar los datos del programa Excel a Word.

Para demostrarlo, Huamán enseñó las fichas de evaluación que la comisión evaluadora rellena durante la entrevista personal. Las notas que se consignaron ahí son las mismas que figuran en el portal web de la Policía.

«Queremos que se someta a una prueba grafotécnica todas las fichas, aunque sabemos que es un poco complicado», mencionó.

«De Lima nos envían a todas las escuelas el modelo que tenemos que usar en las hojas de evaluación de la entrevista, entonces deliberamos, ponemos la nota ahí, in situ se pone en el Excel. No podíamos hacer primero el acta», explicó el jefe policial. Al final del día, la información de Excel se copia y se pega en una hoja de Word para hacer el acta.

Fue ahí, en las actas, que se produjo el cambio de notas de los postulantes; pero las notas correctas, el archivo de Excel, se enviaron por correo electrónico al área de admisión de la Policía Nacional para el portal web, afirma Huamán que también presidió la junta evaluadora.

«Estamos abiertos a cualquier investigación porque en este caso hubo un error material, no un acto de corrupción como se pretende hacer creer. No es justo que los estudiantes jalados quieran perjudicar a los estudiantes aprobados con méritos propios haciendo estas denuncias», recriminó el director de la Escuela PNP.

Así respondió a la denuncia que interpusieron algunos postulantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional-EESTP de Santa María del Valle, quienes aparecieron desaprobados en el portal web, y, por tanto, descalificados del proceso de admisión, pese a que en las actas de la entrevista figuran como aprobados.

Según los postulantes, se beneficiaron a 25 personas que desaprobaron, según las actas, pero en el sistema web aparecían aprobados; mientras que otros 26 aprobados en las actas estaban reprobados en la web.

Pero, según el comandante, todas las notas de los más de 200 postulantes fueron modificadas, aunque no en todos los casos se cambió la condición de aprobado o desaprobado. «Por ejemplo, hay alumnos que obtuvieron 16 en la entrevista, pero en el acta figura con 14. No les cambió su condición de aprobados», refirió.

El proceso de admisión continúa con regularidad y este sábado se conocería el cuadro de méritos de los 204 ingresantes a la Escuela de la PNP. En tanto, las actas con la supuesta información incorrecta serán corregidas.

     
 

Agregue un comentario