Entregan ayuda para 1 483 afectados por desastres naturales
Cerca de diez toneladas de bienes de ayuda humanitaria entregó el Gobierno Regional a alcaldes y funcionarios de diez distritos del departamento para atender a 1,483 personas, entre afectadas y damnificadas, por desastres naturales.
«Estamos respondiendo oportunamente a las solicitudes de apoyo de los gobiernos locales. Nuestra prioridad es atender a la población afectada y damnificadas por los eventos adversos», manifestó el gobernador Antonio Pulgar durante la ceremonia en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Ahí entregó 1 483 frazadas, 276 mantas polares, 99 colchones, 612 planchas de calamina y 2 596 metros de bobinas de plástico a autoridades de los distritos Marías, Rondos, Santa María del Valle, Hermilio Valdizán, Colpas, San Rafael, Yarumayo, Chacabamba, Pucayacu y Cholón.
Pulgar aprovechó la ocasión para pedir a las autoridades ediles que tras una emergencia realicen la evaluación de daños y análisis de necesidad en corto plazo para la atención inmediata a los damnificados.