Frente al estadio instalarían aulas prefabricadas para el colegio Pedro Sánchez Gavidia
Los alumnos de la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia podrían ser reubicados el próximo año frente al estadio Heraclio Tapia, ya que la antigua infraestructura, declarada inhabitable, es un riesgo para todos.
El Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) ha ofrecido a la institución educativa dieciocho aulas prefabricadas para funcione en otro lugar, mientras avanzan los trámites para renovar la actual infraestructura.
«Solo nos están pidiendo un terreno donde instalar las aulas prefabricadas», indicó la directora de la institución, Juana Ramírez Aguirre. Una opción es el terreno del IPD (Instituto Peruano del Deporte) ubicado frente al estadio.
El IPD «nos ha ofrecido el terreno, pero ellos hacen sus convenios en instancias superiores; entonces el Gobierno Regional tiene que hacer los trámites a nombre de nuestra institución. Esperamos que la región agilice los trámites para el convenio», manifestó.
Remarcó que esta sería la única opción para reubicar a sus alumnos el 2024, ya que no hay otros espacios adecuados donde instalar las aulas prefabricadas que dará el Pronied.
«El IPD nos ha manifestado que alquilan su terreno a una empresa de juegos hasta fin de año; entonces el préstamo a nosotros se puede dar a partir del siguiente año», precisó.
La institución educativa Pedro Sánchez Gavidia alberga a más de mil alumnos en los turnos mañana y tarde y en pabellones declarados en alto riesgo por Defensa Civil de la Municipalidad de Huánuco.
El expediente técnico para remodelar la infraestructura está en actualización en el Pronied y, según la directora, ya se subsanaron las observaciones del saneamiento físico legal.
«Primeramente la observación era por el título de propiedad de terreno, porque es del Leoncio Prado, pero ya se subsanó. También la observación del área del terreno, que no coincidía con [la ficha en] Registros Públicos, ya se subsanó también. Solo nos estaría faltando el plan de contingencia, que es un terreno para reubicar a los alumnos mientras se hace la obra», detalló.