Lanzan directiva para asegurar la matrícula y asistencia escolar

El programa Juntos y la Dirección Regional de Educación de Huánuco presentaron en el distrito de Chinchao una directiva para asegurar el registro de matrícula y asistencia escolar 2024 en el departamento de Huánuco.

Se trata de la Directiva n.° 003-2024-GRH-GRDS-DRE/DGP, cuyo objetivo es garantizar el desarrollo del año escolar y reducir la deserción escolar, a partir del registro oportuno de matrícula y asistencia escolar en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).

El Siagie es un aplicativo web del Minedu mediante el cual se gestiona la información de los estudiantes: matrícula, asistencia y evaluación, de los colegios públicos y privados del país.

El registro lo realizarán los directores de los colegios de manera obligatoria los primeros días de cada mes, lo que permitirá al sector educación seguir la trayectoria del estudiante en el año y comunicar a los padres de familia en caso de inasistencias u otros problemas.

Juntos usará esa información para verificar la asistencia escolar de los estudiantes que integren hogares beneficiarios, utilizando el sistema de interoperabilidad que consiste en compartir datos almacenados en el Siagie.

Asimismo, le permitirá reorientar recursos humanos y presupuesto para otras actividades a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, como visitas domiciliarias.

     
 

Deja una respuesta