Minedu entregó 61 mil tablets en Huánuco

Y DRE evalúa iniciar clases presenciales en la zona rural del departamento.

Más de 61 mil tablets ya fueron distribuidas por el Ministerio de Educación (Minedu) en todo el departamento de Huánuco, informó el director regional de Educación, Rosendo Serna, quien también confirmó que están evaluando el reinicio de clases semipresenciales en las zonas rurales.

TABLETS Y CONVENIO

«Hay técnicos del Ministerio de Educación que están trabajando en orientar sobre el uso de estas tablets», declaró al asegurar que todos los dispositivos ya fueron entregados a los alumnos y docentes de zonas rurales.

Sin embargo, se quejó de que el Minedu no haya informado a la Dirección Regional de Educación todos los datos de la entrega, como por ejemplo a quiénes ha entregado las tablets, o a cuántos les falta. «No tengo los detalles. Hay un problema con el manejo de la información», acusó.

Por problemas en el manejo de la información, no se tiene la data de cuántos alumnos han dejado la escuela a raíz de las clases virtuales. Por eso, la Dirección Regional de Educación (DRE) firmó ayer un convenio con la Prefectura Regional para «garantizar el derecho a la educación y el aprendizaje de los estudiantes».

«La Prefectura tendrá una labor informativa», mencionó la prefecta regional, Herly Cabrera. Las subprefecturas provinciales y distritales, así como los padres de familia, recogerán los informes de las actividades educativas de los docentes y los reportarán a la DRE cada fin de mes.

Además, informarán las deficiencias de las zonas y las necesidades de los estudiantes para el cumplimiento de las labores educativas.

PRESENCIAL

En otro momento, Rosendo Serna informó que se está evaluando el inicio de clases semipresenciales en algunas zonas rurales.  «Oficialmente no tengo ninguna petición para la presencialidad, pero las UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local), sí», dijo.

«El 30 de junio vamos a hacer un corte de los alumnos que han abandonado la escuela. También vamos a evaluar el tema de las solicitudes para la semipresencialidad», comentó la máxima autoridad de Educación en el departamento.

VACUNA A DOCENTES

Horas después, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que el 6 de julio iniciará la vacunación contra la coivd-19 a los docentes de zonas rurales del país. El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que alrededor de 200 mil profesores de zonas rurales ya podrían ser inoculados para el reinicio de las clases presenciales.

En conferencia de prensa, Cuenca también informó que 151 860 estudiantes de colegios privados fueron incorporados a las escuelas públicas durante 2021, en el contexto de la pandemia de la covid-19.

     
 

Deja una respuesta