Municipalidad tapia puerta del Bunyar

La Municipalidad Distrital de Amarilis tapió la puerta de la discoteca  Bunyar  por —dijo— haber continuado funcionando a pesar de estar clausurada.

Durante un operativo a primeras horas de ayer con la Fiscalía de Medio Ambiente y Policía, el personal municipal intervino el local de diversiones y procedió a la clausura definitiva.

La comuna indicó que levantó el parapeto de ladrillo en una las puertas de dicha discoteca en cumplimiento de la Resolución Gerencial n.° 1021-2024-MDA-GDE. «No somos enemigos de los emprendedores; por el contrario, protegemos el emprendimiento para que todos tengan las mismas condiciones y al amparo de la ley», declaró Víctor Arevalo, gerente de Desarrollo Económico de esa municipalidad.

En un comunicado, el Bunyar calificó dicha acción como «arbitrario e ilegal» y anunció que iniciará «acciones legales urgentes».

Además llamó a la Cámara de Comercio y organizaciones que defienden el Estado de derecho «a que se sensibilicen con esta realidad y abusos que enfrentamos muchos empresarios».

     
 

Agregue un comentario