Piden a Municipalidad de Pillco Marca demoler inmuebles que bloquean pasaje en Cayhuayna

La demolición de los inmuebles que bloquean el pasaje 001 en Cayhuayna está demandando un vecino de esa zona a la Municipalidad Distrital de Pillco Marca en cumplimiento de las resoluciones emitidas el año pasado disponiendo dicha medida.

A través de un escrito ingresado por Mesa de Partes a la referida Municipalidad, el ciudadano José Luis Huaqui Ruiz recuerda a la autoridad municipal que en octubre del año pasado emitió tres resoluciones disponiendo «el retiro inmediato» de la posesión que tienen Bertha Masgo y Lincoln Villar, Timoteo Tello y Julio Cerna en dicho pasaje.

Si bien son tres resoluciones, estas son similares al sancionar a dichas personas con multas de 2 200 soles «por cerrar y/o apropiarse de la vía pública con construcción convencional afectando el acceso peatonal y vehicular».

En octubre la Municipalidad de Pillco Marca les dio 15 días de plazo para que retiren sus construcciones «bajo apercibimiento de disponer su demolición».

Sin embargo, han transcurrido siete meses y, según afirman los vecinos, el pasaje continúa bloqueado por las edificaciones.

«Queremos pensar que este descuido no es intencional con la finalidad de favorecer a los usurpadores», le dicen a la alcaldesa Diana Plejo en la carta que le enviaron pidiéndole que haga cumplir sus resoluciones.

     
 

Deja una respuesta