Pulgar propone expulsar a extorsionadores

Ante el ataque con balas y explosivos a dos locales comerciales de la ciudad de Huánuco la madrugada del viernes último, el gobernador regional convocó a sesión extraordinaria al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de la que es presidente y que integran, además de autoridades policiales los altos jefes de la Policía Nacional.

“No cederemos ni un paso más a la delincuencia. Los sicarios y extorsionadores deben ser expulsados”, propuso la autoridad regional en la reunión en la sede regional.

Adelantó que en los próximos días suscribirán el convenio con el Ministerio del Interior para solicitar la autorización de compra de 55 motocicletas y 20 camionetas que serán distribuidas en el departamento de Huánuco para reforzar el patrullaje policial.

En relación a las inoperativas cámaras de videovigilancia de Amarilis y Pillco Marca, Pulgar señaló que, se encuentra en la fase de evaluación del ioarr (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición)  para convocar a licitación.

Asimismo, exhortó a los alcaldes imponer el principio de autoridad contra los locales nocturno y reforzar el patrullaje conjunto. “Tenemos que luchar juntos contra la delincuencia. El hampa no nos puede ganar”, enfatizó ante autoridades y funcionarios presentes.

El coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la Región Policial Huánuco, anunció que reforzarán los operativos multisectoriales a fin de garantizar la disminución del índice delictivo en Huánuco. Para ello, dijo, los vehículos destinados para fines administrativos formarán parte de los patrullajes nocturnos.

     
 

Agregue un comentario