Reclaman a Gide Falcón asumir gastos de cuidados de mujer embestida por toro

Asumir el costo de los servicios de una técnica en enfermería por los cuidados que brindó a la adulta mayor que fue embestida por un toro que se escapó del ruedo de la plaza de toros armado para celebrar el aniversario de la provincia de Lauricocha, está demandando al alcalde lauricochano Gide Falcón,  la familia de doña Enedina Carlos de Tolentino.

Cuenta Esther Rafaelo, nuera de doña Enedina, que el 1 de junio la Municipalidad de Lauricocha organizó una tarde taurina; pero, uno de los toros se escapó del ruedo.

El hecho se puede verificar en la transmisión que realizó la Municipalidad de Lauricocha de dicha corrida de toro. Era el primer toro de la tarde.

En su alocada carrera el animal llegó al caserío de Liclapampa. Enedina de 84 años de edad cruzó la puerta de su casa cuando el toro la embistió y arrojó a una hoyada a cuatro metros de distancia. Horas después llegó su hijo Adler y al escuchar un quejido que provenía de la hoyada se acercó y encontró a su madre tendida en el suelo.

Con la ayuda de sus primos la llevó al centro de salud y de ahí derivaron a Enedina al hospital regional Hermilio Valdizán. Los médicos confirmaron que tenía fractura de cúbito y radio, roturas en la cabeza y golpes en la costilla y cadera.

Esther dice que al hospital llegó el alcalde de Lauricocha Gide Falcón, y ofreció asumir el pago de una técnica en enfermería para que la cuide.

Tras ser operada, el 22 de junio Enedina fue dada de alta y el alcalde de Lauricocha ha incumplido su promesa. Esther dice que ya no le responde las llamadas ni los mensajes.

La adulta mayor presenta el brazo hinchado y afirma que aún tiene dolores.

     
 

Agregue un comentario