Sala Civil programa para el 16 audiencia sobre desalojo de la Diresa

Para el jueves 16 de abril la Sala Civil ha programado la audiencia de vista causa en la demanda de desalojo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del local de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco.

Tras esta audiencia, los magistrados decidirán si confirman o no la sentencia de primera instancia que ordenó a la Diresa devolver el local de la cuadra 10 del jirón Dámaso Beraún a su propietario, la Beneficencia de Huánuco.

La Sala Civil, además, ha rechazado los medios probatorios que presentó el procurador regional Juan Carlos Nolorve, para evitar el desalojo, porque son los mismos medios probatorios que se revisaron en primera instancia.

Y es que la Diresa ocupa dicho inmueble sin pagar alquiler desde el año 2019, cuando se venció el convenio entre la Dirección de Salud y la Beneficencia para usar el inmueble con fines sociales. Es por eso que el propietario planteó la demanda de desalojo.

Para evitar este desalojo, los sindicatos de trabajadores de la Diresa gestionan en el Congreso una ley para que el predio que hoy ocupan se entregue por ley a la Dirección Regional de Salud. Esta ley aún espera que se agende en el pleno.

     
 

Deja una respuesta