Seda Huánuco atiende al 21.7 % de la población del departamento

La empresa de agua potable y alcantarillado Seda Huánuco provee de agua potable limpia y segura a aproximadamente  250 mil pobladores del departamento de Huánuco, que equivale al 21.7% de su población total, según lo certificó la Superintendencia Nacional de Saneamiento (Sunass) en el foro «Avances de la gestión de la Sunass en Huánuco y su impacto en la calidad de los servicios de saneamiento para la ciudadanía».

Los usuarios de la empresa establecidos en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, en la provincia de Huánuco; así como en las localidades de Tingo María y Aucayacu en la provincia de Leoncio Prado, reciben agua apta para el consumo humano, precisó Seda Huánuco que por ahora es administrada por la Otass.

También reportó que distribuye agua potable, a través de camiones cisterna, a diferentes zonas altas de la ciudad de Huánuco.

Precisó que en cumplimiento del D.U. N° 014-2023, con apoyo del gobierno y la asistencia técnica del Otass, distribuye gratuitamente agua potable mediante camiones cisternas a más de 11 mil pobladores del ámbito urbano que no cuentan con agua potable y que están en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

     
 

Deja una respuesta