Tragedia ronda en los pies del cerro Visagaga

Los pobladores del asentamiento humano Nueva Esperanza, a espaldas del estadio Heraclio Tapia, viven en zozobra por la caída de piedras del cerro Visagaga desde hace un año, debido a supuestos trabajos de minería realizados en ese cerro.

Herminio Daga Salgado es un empresario minero con concesión para extraer material agregado del Visagaga; pero, según los vecinos de Nueva Esperanza, pretende lotizar ese terreno y comercializarlo, lo cual afecta a los pobladores, porque es una zona en riesgo de derrumbe.

Pese a que ya existe una denuncia contra él desde marzo de 2020, ha retomado los trabajos en el lugar, provocando la molestia de los pobladores que en reiteradas ocasiones fueron perjudicados por la caída de piedras sobre sus techos y temen que pueda caer sobre una persona, ocasionando una tragedia.

El día viernes dos efectivos de la Policía del Ambiente llegaron al lugar ante el llamado de Honorio Cervantes, presidente del asentamiento humano. Los efectivos pretendían constatar el tipo de trabajo que se viene realizando en el cerro, pero Herminio Daga no les permitió ingresar a su concesión.

El empresario aseguró que el trabajo que viene realizando es la extracción de material compacto para la realización de obras públicas.

«Tengo todas las medidas de seguridad, y tengo el título de propiedad desde el 2008 y tengo todo al día», afirmó.

Daga, además, se defendió acusando a los dirigentes del asentamiento humano de querer apropiarse de su terreno para invadir la zona.

El caso está en manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, que deberá pronunciarse.

     
 

Deja una respuesta