Esposos son desalojados en plena emergencia

Acusándolos de no pagar el alquiler desde el mes de marzo, una pareja de esposos fue desalojada del local que ocupaban en el jirón Aguilar 722 y quedaron prácticamente en la calle.

María Estela Quiroga Luna de 65 años relató que al promediar las 9.30 de la mañana del viernes al bajar del tercer piso de la casa encontró a seis personas, entre ellos los dueños, sacando sus pertenencias a la calle.

Aprovecharon que estaba sola y que la puerta estaba abierta para ingresar y sacar sus cosas, entre otros sus máquinas de coser, que son sus herramientas de trabajo.

Contó que en el primer piso tenían su sastrería y en el segundo estaba su habitación.

María Estela reconoció la deuda y dijo que pidió plazo a los propietarios pero que se la negaron y ayer sorpresivamente la desalojaron.

Efectivos policiales y del Serenazgo de Huánuco llegaron al lugar pero nada pudieron hacer pues todo estaba afuera. La policía levantó un acta de constatación.

Los vecinos se solidarizaron con María y le dieron sus espacios libres para que guardara sus pertenencias mientras encuentra un lugar donde instalarse.

Por su parte, los dueños entregaron un documento simple a los periodistas en el que señalan que el año pasado pidieron a sus inquilinos desocupar sus ambientes y que por la cuarentena les dieron dos meses, junio y julio, para que desocupen y les exoneraban el pago del arriendo, agua y luz.

Entre otros, señalan que procedieron a desalojarlos “por su falta de respeto y consideración”.

     
 

Agregue un comentario