Obras de agua de Pillco Marca y La Esperanza en transferencia a empresa Seda Huánuco

Gorehco invierte más de cien mil soles al mes para tenerlas operativas

Aunque las obras de agua potable de Cayhuayna y de La Esperanza ya están culminadas, los usuarios aún no pagan por el servicio, debido a que todavía Seda Huánuco no tomó control de esas obras; pero ya se inició el proceso, según el gerente regional de Infraestructura, Daniel Mallqui.

En el caso de La Esperanza, son alrededor de tres mil usuarios que tienen el servicio de agua desde noviembre del año 2022, que se terminó la obra del Gobierno Regional y se puso en funcionamiento; pero la obra se tiene que transferir a Seda Huánuco para que la administre y cobre por el consumo.

«A la fecha está en marcha el sistema, está operativo, pero para iniciar la transferencia es necesario obras complementarias, ajustes, exigencias de Seda Huánuco. Eso se está tomando en cuenta y en tres meses, más o menos, iniciaría la transferencia por sectores», indicó el gerente de Infraestructura.

Mientras el sistema de agua y alcantarillado continúa en manos del Gobierno Regional, esta entidad asume los costos de operación, mantenimiento y vigilancia. Según el gerente, solo en La Esperanza se gastan cerca de cien mil soles al mes para esos servicios.

«La transferencia se va a dar en paralelo con una segunda etapa de la obra que ya está en ejecución, donde se va a incrementar los usuarios a mil viviendas más en el centro poblado de La Esperanza», anotó el gerente.

En tanto, el sistema de agua potable de Pillco Marca está en las mismas condiciones, administrada por el Gobierno Regional. En este caso, ya se inició la transferencia a Seda Huánuco en algunos sectores; pero solo del sistema de agua, queda pendiente el de alcantarillado.

«En el caso de Pillco Marca en octubre ya Seda Huánuco va a empezar a emitir facturas. Solo faltaría transferir el alcantarillado», dijo Mallqui.

Otra obra de agua potable ejecutada por el Gobierno Regional es el de Ambo, que sigue en ejecución y se calcula que para diciembre entraría en funcionamiento.

     
 

Agregue un comentario