Obras de pistas y veredas de Cayhuayna sin ciclovías

La obra de pistas y veredas en Pillco Marca así como el malecón Walker Soberón no incluirán la implementación de una ciclovía, como se había previsto inicialmente, confirmó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Daniel Mallqui.
Explicó que la obra de pistas y veredas en Cayhuayna Baja estuvo suspendida los últimos meses por una reformulación en el expediente técnico. En esa reformulación se decidió eliminar la ciclovía y ampliar los carriles de ida y vuelta.
«Llevaba una ciclovía en la parte central, pero se ha priorizado el doble carril porque iba a ser un problema tener carriles reducidos, de solo cinco metros. Ahora en la parte central solo irá un área verde», apuntó el funcionario al informar que la obra se reanudó este mes.
Además, la idea inicial era que esa ciclovía continúe en el malecón Walker Soberón, que también construye el Gobierno Regional a través de la Dirección de Transportes, «pero al modificarse la pista de Walker Soberón, ya sin ciclovía, no tenía sentido mantener la ciclovía en las pistas y veredas», argumentó el ingeniero civil.
La obra de «Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Pillco Marca se empezó a ejecutar a fines del año pasado, con un presupuesto de ocho millones 830 mil soles.
REANUDAN OBRAS SUSPENDIDAS
Por otro lado, el gerente regional de Infraestructura informó que en las últimas semanas se reanudaron la mayoría de obras que se suspendieron por lluvias o por reformulación del expediente técnico y solo queda pendiente el puente Casablanca en el distrito de Pillco Marca.
«Esa obra, más o menos, en junio debe reiniciar; estamos aprobando un adicional de obra que no se había considerado al inicio», informó.
Y en el distrito de Amarilis reconoció que aún todavía hay problemas en la construcción del muro de contención de Llicua donde los vecinos no permiten usar un terreno de la zona para depósito de material excedente.
Hoy se reunirían con las autoridades del Gobierno Regional para llegar a un acuerdo.

     
 

Agregue un comentario