Sunarp lanzó aplicativo para tramitar gratis la tarjeta de identificación vehicular

El jefe de la Zona Registral de Huancayo, Aníbal Solórzano, lanzó en el distrito de Amarilis el sistema Tivative de la Sunarp (Superintendencia Nacional de Registros Públicos) para la digitalización de la tarjeta de identificación vehicular.

«El Tivative va a permitir que transportistas o aquellas personas con vehículos puedan hacer el cambio de la tarjeta física a electrónica para la identificación vehicular. Ya no van a necesitar la tarjeta, sino desde el celular» podrán mostrarlo cuando lo solicite la autoridad, explicó Solórzano tras la ceremonia.

El jefe zonal de la Sunarp explicó que la tarjeta de identificación electrónica se puede tramitar gratuitamente desde la página web de la Sunarp. Basta con ingresar algunos datos personales, como el número de DNI y correo electrónico. Con esos datos podrán descargar su nueva tarjeta electrónica en «cuestión de minutos».

El también exalcalde provincial de Huánuco señaló que «hemos decidido hacer el lanzamiento primero en Huánuco, después será en Junín y Huancavelica».

«Este programa lo presentó el superintendente nacional y se está replicando en las 14 zonas registrales», refirió.

REUNIÓN CON JARA

En la víspera, Aníbal Solórzano se reunió con el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, para gestionar la habilitación de un módulo de la Sunarp en la Municipalidad de Huánuco que servirá para viabilizar los trámites de los vecinos.

Además, comentó que en la oficina de la Sunarp de Huánuco «estamos convocando siete plazas para Huánuco, tres CAS y cuatro practicantes, porque Huánuco es la segunda oficina con más ingresos después de Huancayo», apuntó.

También se reunió con el gobernador regional para inscribir más de 1 140 títulos en los registros públicos «y requieren una verificación».

Aníbal Solórzano no quiso opinar sobre la gestión del actual alcalde de Huánuco, Antonio Jara. «He venido por el tema de la Sunarp que es técnico y no vemos temas políticos», se excusó.

     
 

Agregue un comentario