Alianza UDH exigirá sanción para Llacuabamba

Por amenazas al árbitro del partido que ambos jugaron el domingo

El Alianza Universidad de Huánuco que cayó 2 a 1 ante el Deportivo Llacuabamba en Otuzco, por la fecha 3° del Clausura de la Liga2 exigiría una drástica sanción contra los ‘mineros’, debido a las amenazas que recibió el árbitro David Huamán, que terminó perjudicándolos al favorecer al equipo local.

«Vamos a exigir una sanción drástica para el Deportivo Llacuabamba, por las amenazas con arma de fuego que recibió el juez principal, a fin de favorecer al equipo local. Nosotros dominamos las acciones y lamentablemente nos validan un gol en posición adelantada y nos sancionan un penal inexistente», comentó un directivo azulgrana.

Sucedido el hecho, los árbitros informaron de lo ocurrido al delegado del partido Elvis Ávila Armas, quien también hizo su informe correspondiente.

INFORME

Al finalizar el partido, el árbitro principal David Huamán Pimentel presentó su informe en el que narra cómo se suscitó la amenaza en el estacionamiento del estadio.

«Al momento de estar llegando la cuarteta arbitral con el asesor del partido, en la movilidad que nos hacia el servicio de traslado (13:00 hrs), se bajan en simultáneo de un auto que ya estaba estacionado 3 personas no identificadas y se acercan a nosotros para amedrentarnos y pedirnos que gane el equipo local (Llacuabamba). Nosotros respondimos de manera firme que no nos atemorizan, en ese momento uno de ellos se levanta el polo y nos muestra un arma de fuego (pistola) a la altura de la correa de su pantalón y nos dicen: ‘Ya sabes profesor lo que te va pasar’, retirándose», menciona el informe.

     
 

Agregue un comentario