¿Qué es de la vida de los exjugadores del León de Huánuco del 2010?

Los que lograron el subcampeonato nacional y clasificaron a la Copa Libertadores

En el 2009, el León de Huánuco volvió a la profesional después de 36 años, al consagrarse campeón de la Copa Perú. En su vuelta al Torneo Descentralizado, las ‘fieras’ vivieron su momento de gloria en el 2010, llegando a disputar la final ante la Universidad San Martín.

El León realizó una gran campaña ese año al mando de Franco Navarro, quien lo llevó a conseguir el subcampeonato nacional y la clasificación a la Copa Libertadores. En los años siguientes disputaron tres Copas Sudamericanas; hasta que en el 2015 perdieron la categoría y volvieron a la Copa Perú.

Los jugadores de ese año, entre ellos Luis Perea, Jean Ferrari, Luis Cardoza, Carlos Zegarra, Gustavo Rodas, entre otros, se ganaron el cariño de la afición.

¿Pero que es de la vida de algunos de estos jugadores?

El polémico arquero Juan ‘Chiquito’ Flores, siguió su camino en el Unión Comercio, Atlético Mineiro, Sport Victoria y finalmente en el Unión Tarapoto.

El exportero Haruki Kanashiro, tras su partida en el 2012, jugó en el Alianza Cristiana y su último equipo el Alianza Universidad el 2014.

Luis ‘Cuto’ Guadalupe tras dejar el León en el 2011, conquistó el título nacional con el Juan Aurich, se retiró en el 2015 con Los Caimanes de la Segunda División.

El colombiano Luis Felipe Cardoza, jugó en la U. San Martín, U. César Vallejo y el UTC. Actualmente con 36 años, juega en el Deportivo Pereira de su país.

El huanuqueño Gianfranco Espinoza pasó por San Martín, Unión Comercio y terminó su carrera el Sport Boys en el 2017, coronándose campeón de la Segunda.

El mediocampista Ever Chávez jugó hasta el 2014 en el León, luego vistió las camisetas del Sport Huancayo, Comerciantes Unidos, actualmente juega en Ayacucho FC.

Luego del subcampeonato, Jean Ferrari se retiró en el 2011 con el León y actualmente es gerente deportivo de Universitario de Deportes.

El tingalés Daniel Hidalgo, jugó por Los Caimanes y Sport Loreto de la Segunda.

El volante Víctor Peña jugó hasta el 2014 en el León y luego pasó al Sport Huancayo, club al que pertenece actualmente.

El argentino Gustavo Rodas quien fue el mejor jugador del equipo crema, paseo su fútbol por Ecuador y China; retornó el 2012 al León y luego siguió su camino en Argentina, Bolivia e incluso Japón. Su último equipo fue la Universidad Cesar Vallejo en el 2017.

El defensa Renato Zapata llegó a Huánuco con 18 años, luego regresó a su club Universitario; hoy juega en el Unión Huaral de la Liga 2.

El experimentado volante Carlos Zegarra, tras irse en el 2012, jugó en Melgar, San Simón y Willy Serrato, donde se retiró en el 2015.

El colombiano Luis Perea goleador del equipo crema, actualmente juega en el Carlos Stein de la Liga 1.

El brasileño Ronaille Calheira con 36 años, juega para el Cultural Santa Rosa de la Liga 2.

José Sosa, el delantero peruano jugó por varios clubes peruanos, siendo el último el Deportivo Garcilaso(2015), que actualmente participa en la Copa Perú. (Con información de El Comercio).

     
 

Agregue un comentario