Instan a jueces a renovar compromiso de mejorar el servicio de justicia

A renovar su compromiso de mejorar el servicio de justicia que se refleje en procesos judiciales céleres, transparentes y sin indicios de corrupción, instó el juez superior Alberto Berger Viguera a los jueces de la Corte Superior de Justicia de Huánuco a propósito de celebrarse este sábado 30 de abril su 86 aniversario de instalación.

«Que nuestro aniversario sea motivo para renovar el compromiso con la ciudadanía de brindar un mejor servicio de justicia, de escuchar y atender sus expectativas que se traduzcan en procesos judiciales eficientes, céleres, transparentes, y sin ningún elemento de corrupción; con jueces que sienten que cada proceso judicial no es un expediente más sino vidas humanas en conflicto que esperan una respuesta justa y rápida, teniendo en cuenta la dignidad de la persona humana, la cual es el fin supremo de la sociedad y del Estado», enfatizó.

RECLAMO POR MALA SEÑAL DE INTERNET

Berger aprovechó su discurso en la ceremonia dominical de izamiento del pabellón nacional y bandera de Huánuco para lanzar un reclamo público por la mala señal de internet en Huánuco, que dificulta el trabajo virtual de la Corte de Justicia que avanza en la digitalización de la administración de justicia.

En ese sentido, señalo que el expediente electrónico, la celeridad de procesos, la virtualidad representan un avance en cuanto a las herramientas tecnológicas de trabajo en el servicio de justicia; pero, el departamento de Huánuco padece el serio problema de una deficiente señal de internet .

Frente a esta situación hizo un llamado a al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo «quienes tienen mucho que decir, hacer y definir en este tema».

El magistrado sostuvo que en la Corte de Justicia de Huánuco están «trabajando sin descanso para que la sociedad tenga confianza en nuestro sistema judicial».

Luego de que el presidente de la Corte de Justicia, Richard Ninaquispe, izó el pabellón de Huánuco se realizó el desfile los servidores judiciales y administrativos de la Corte con ambos magistrados a la cabeza.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.