Nuevo reto tingales

El incendio de una ferretería evidenció las carencias que enfrenta, como otras tantas del país, la compañías de bomberos de la ciudad de Tingo María. Pero, también ha despertado el interés del pueblo tingales para ayudar a sus conciudadanos vestidos de rojo que desinteresadamente brindan ayuda a la comunidad en situaciones de peligro.

En efecto, tras el incendio que con gran esfuerzo y colaboración de los vecinos se pudo apagar la mañana del martes, se ha anunciado la realización de una gran cruzada pro implementación de la Compañía de Bomberos Unión Tingo María n.º 61.

El brigadier CBP de dicha compañía, Henrry Gómez, ha precisado que requieren de equipos de protección personal y de respiración autocontenido para una mejor labor  y mayor protección de cada efectivo.

Son quince equipos de protección, como mínimo, que requiere dicha compañía, según indica. Y cada equipo estaba valorizado en 3 500 dólares hasta antes del inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

La población y las autoridades tingalesas ya han dado muestras de que cuando se unen son capaces de alcanzar lo que se proponen. La planta de oxígeno instalada en la Playa Tingo es una prueba de ello.

Ahora, autoridades y pobladores tienen un nuevo desafío, una nueva prueba de su capacidad de solidaridad y no es difícil imaginar que saldrán airosos.

     
 

Deja una respuesta